Colegio de Contadores Públicos solicita prórroga para la presentación de declaraciones

Falla del sistema EDDIE-7, no debe generar sanciones

multasDiciembre, 2014.- Ante la gran cantidad de comentarios posteados por contribuyentes y contadores en la página de Facebook del Ministerio de Hacienda, el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica se ha comunicado con la Dirección de Tributación Directa, el Despacho del Viceministro de Ingresos y con el Ministro de Hacienda, Dr. Helio Fallas; con el objetivo de hacer constar que hubo una falla general del sistema EDDIE-7, desde ayer y durante gran parte de hoy, lo cual hizo imposible la presentación oportuna de las declaraciones D101 y D104.

Ante esta situación, el Colegio de Contadores Públicos, ha presentado, desde ayer, ante diferentes medios de comunicación, su postura, solicitando al Ministerio de Hacienda la valoración de la necesidad de conceder una prórroga, y la consecuente remisión de la multa por presentación tardía.
“Nuestra institución está positiva de que se sabrá comprender que dicha situación afectó a una gran cantidad de contadores y contribuyentes, quienes no pudieron cumplir con sus declaraciones y se verán afectados si las autoridades no reconsideran su posición”, señaló Guillermo Smith, Presidente del Colegio.
Ante dicha situación, el Colegio se encuentra gestionando una reunión con las autoridades de Hacienda, para esclarecer y buscar una solución de mutuo beneficio.

Leave a Reply