Colegio celebro el dia del Contador Publico

Mayo, 2015.-  En el marco de la celebración del Día del Contador Americano, el pasado viernes 15 de mayo, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, se realizó la charla: “Mercadeo, tecnología y serivicio al cliente, como potenciadores empresariales“, con el expositor internacional Hernán Castelblanco,consultor especialista en la maximización de resultados comerciales.

Extendemos nuestra felicitación a todos los Contadores Públicos Autorizados que con su trabajo honesto, colaboran cada día en la cadena que mueve la economía de nuestro país“, externó el Lic. Francisco Ovares Moscoa, Presidente del Colegio de Contadores Públicos. Durante dicha actividad, se contó con la presencia de la señora Contralora General de la República Máster Marta Acosta Zúñiga, así como de la señora Subcontralora General de la República, Máster, Sylvia Solís Mora.

Desde la Contraloría nosotros promovemos la profesión, contamos con una cantidad importante de profesionales de la Contaduría Pública, al servicio de nuestro país, promoviendo la transparencia y la confianza en la información que se genera en nuestra instituciones públicas;les deseo muchos éxitos en su vida profesional, que siempre honren la profesión con actitudes éticas y feliz día colegas“, expuso la señora Contralora.

Además, como parte de las actividades programadas, se realizó el tradicional almuerzo del Contador Público, con la participación de aproximadamente, 200 colegiados y colegiadas, quienes disfrutaron de la música de marimba, bailes típicos, la presentación del equipo de porrismo de la Universidad Metropolitana Castro Carazo, así como rifas y música en vivo.

Adicionalmente, se ofreció la charla “Aplicación de la norma ISO 31000 en la gestión del riesgo empresarial“, con el Lic. Jorge Salas Quirós, quién instruyó a los presentes sobre el proceso de gestión del riesgo el cual permite comprender el riesgo y, sobre todo, asociarle una magnitud. Además de una caracterización del riesgo identificado, como la familia a la que pertenece, las fuentes principales del riesgo, los controles existentes asociados, las consecuencias y el dueño del riesgo.

La gestión de riesgo mejora el ejercicio de la gestión, así como la eficiencia financiera y la reputación institucional“, indicó el Licenciado Salas.

La celebración no finalizó, sin antes recordar a los participantes, que aún quedan 2 semanas más de actividades gratuitas para los CPA, en los ámbitos sociales y de capacitación, para las cuales, sólo deberá hacer el debido registro en línea, a través del sitio Web del Colegio,www.ccpa.or.cr

Servicios Profesionales CPA

Leave a Reply